La Vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, remarcó que la Ciudad sólo aceptará el subte «sin deudas de mantenimiento» y aseguró que puede destrabar el conflicto «una decisión política de la Presidenta».

En medio de los cruces por el traspaso suspendido del servicio de subterráneos, la funcionaria insistió este lunes en que la interrupción de las negociaciones se debió a la falta de respuestas del gobierno nacional ante las obras de mantenimientos atrasadas en el servicio, que sirven para garantizar la seguridad de los usuarios.

«Agotamos todas las vías antes de asumir la concesión, pero lamentablemente el gobierno nacional no quiere hacerse cargo de esa deuda, que ronda los mil millones de dólares. Son obras mínimas de mantenimiento, que no se hicieron en los últimos años, como tampoco se hicieron en los trenes y en Aerolíneas», explicó Vidal en declaraciones a la prensa.

La funcionaria destacó que «a esta altura, el trabajo que se podía hacer a través de ministros, está agotado», y reiteró el pedido del Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, de que sea recibido por Cristina Kirchner.

«Se requiere una acción política de la Presidenta. Hace falta una reunión. Nos sorprende que eso no ocurra y que genere tanto conflicto. No debería ser tan difícil de conseguir», remarcó Vidal.

Además, la Vicejefa de Gobierno porteño también defendió la advertencia lanzada por Macri sobre la posibilidad de que ocurra un accidente en el subte, tal como sucedió en la estación del ferrocarril Sarmiento en Once.

«Es responsabilidad plantear que existe la posibilidad de un accidente. Existen vagones de más de 90 años, los propios gremios asumen que hay equipos obsoletos. Es responsable decir que hay más probabilidades de que haya un accidente», sostuvo.

Por último, Vidal rechazó que a la hora de decidir sobre la situación, desde el PRO evalúen el impacto político del conflicto. «Cuando tomamos la decisión, no evaluamos cuál iba a ser el costo político, sino cuál iba a ser la mejor decisión para la seguridad de la gente», finalizó.

Ciudad 1

Deja una respuesta