Desde los dispositivos móviles o la computadora hogareña se puede consultar el estado del tránsito en Capital y sus alrededores, desde los piquetes y manifestaciones hasta los cortes por reparaciones.

El tráfico en Buenos Aires cada vez está más complicado, con cortes de calles a causa de las diferentes protestas como por las refacciones que se realizan, sin olvidar que 240.000 autos por año se suman al parque automotor.

Como un aporte para que los tiempos de viaje puedan ser al menos previstos desde un principio, Google Maps lanzó en Capital y las arterias más importantes de Gran Buenos Aires la aplicación que permite consultar en tiempo real el estado del tránsito, tanto desde la web como a través de dispositivos móviles.

El sistema, ya probado con éxito en diferentes puntos del mundo, muestra en color verde las calles y avenidas con tránsito fluido; en amarillo, las de tránsito lento; en rojo, las más complicadas, y en rojo y negro las que directamente se encuentran cortadas.

El acceso desde la web se realiza a través de www.maps.google.com.ar , y una vez allí, seleccionar a ubicación geográfica –en este caso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires– para luego activar el botón “tráfico”.
En el caso de los dispositivos móviles con conexión a internet, desde la web de Google se debe instalar la aplicación Google Maps, la que automáticamente transmitirá los datos acerca de la ubicación del usuario, y mostrará el mapa correspondiente.

Los representantes de Google en el país afirman que la próxima etapa será la del modo predictivo, que permita planificar no sólo el viaje del día, sino los de la semana en diferentes horarios, teniendo en cuenta los tiempos que tardarán las reparaciones de las calles y los cortes por protestas ya planificados.
Prevén también extenderlo a todo el país, y para ello piden que los usuarios con teléfonos que cuenten con sistema operativo Android, activen la aplicación de GPS dentro de sus vehículos, y así poder controlar los tiempos de viajes.

Pero, lo que sí remarcan con énfasis desde la empresa, es “no podemos hacer que el tránsito desaparezca”.

Fuente: Infobae

Por Leo

Deja una respuesta