“El servicio es en dólares para no actualizarlo permanentemente”, dice el CEO de Netflix

Reed Hastings visitó la Argentina y brindó una conferencia de prensa para hablar sobre las tendencias en la televisión en internet.

https://www.youtube.com/watch?v=b3ZQje9t3wU

Reed Hastings, el fundador y CEO de Netflix, sostuvo hoy que la empresa tiene mucho interés en grabar en la Argentina y aseguró que el servicio que ofrece la plataforma de streaming “es en dólares porque si no deberían cambiar el precio permanentemente” .

De paso por el país, donde brindó una conferencia , Hastings consideró además que “la verdadera revolución de Internet es la personalización del contenido y poder verlo en cualquier momento y lugar”.

A continuación las principales definciones del fundador de Netflix.

Los tres grandes cambios que logró internet en la televisión.

“Que sea on demand. Hoy podés ver el show cuando quieras. Algún día las próximas generaciones preguntarán qué quería decir que un programa iría al aire a las ocho horas. Les va a parecer raro. La segunda gran mejora es que se puede ver en cualquier pantalla; en el teléfono, en la laptop y que la televisión es sólo una pantalla de internet y, a la vez, estas se pueden ver en cualquier lugar. El tercer cambio es la personalización. Todas las opciones son recomendación para cada uno. Cada persona tiene gustos distintos y hay miles de títulos para ver”, comentó Hastings.

Netflix y el dólar en la Argentina

“Cuando desembarcamos hace cuatro años, el precio no estaba en dólares. Rápidamente nos dimos cuenta de que sería más fácil ponerlo en dólares para no tener que aumentar permanentemente el valor del servicio. Hace tres años y medio seguimos en dólares y con el mismo valor alrededor del mundo para mantener nuestro servicio estándar”, explicó en relación al valor del dólar en la Argentina.

clic aqui

El problema de la actualización de películas

Una de las críticas que se escuchan frente al servicio de la plataforma de streaming es la tardanza en actualizar los contenidos. Al respecto, Hastings contestó: “Nosotros vamos a las compañías más grandes de licencias de shows de televisión y nos dicen que tienen que pasar uno o dos años antes de que ese show pueda ser mostrado en la Argentina o en Suecia. Aunque tratamos de explicarles que sería mejor que lo mostráramos al mismo tiempo porque es lo que la gente quiere y, además, es una forma de evitar la piratería, fracasamos en hacerles cambiar de parecer”, explicó.

De distribuidores de DVD a creadores de contenido

Netflix empezó como una empresa que distribuía DVDs. Hoy, para achicar los tiempos de difusión de nuevos títulos y poder presentar el contenido en todo el mundo realizan sus propias producciones. “Nos dimos cuenta de que si queremos cambiar el mundo y que haya contenido disponible en todos lados, entonces, teníamos que hacer el propio”, sostuvo Hastings.

El primer caso fue House of Cards y ahora están por lanzar una nueva película, cuyo trailer fue presentado por Hastings. El primer film original de Netflix, con Adam Sandler como protagonista, tendrá un estreno mundial en simultáneo el 11 de diciembre.

Grabar en la Argentina

Para alcanzar a todo el mundo están produciendo en todos los países en donde desembarcan. “Mientras más crecemos, más capacidad de agregar contenido tenemos. Estamos buscando las mejores historias alrededor del mundo ya que es muy fácil que una historia de acá guste en otro país. Es fácil llevar el contenido a todos lados. Tenemos gran interés en grabar en la Argentina”, manifestó el CEO de la compañía más grande de televisión online.

La lucha contra la piratería

“Ahora que tenemos un montón de contenido, estamos viendo que la piratería en películas por internet está decayendo en muchos países alrededor del mundo. Cuatro años atrás, Cuevana era la conversación, era el principio del streaming. Desafortunadamente, el talento no obtuvo ningún pago por esto por la piratería. Sin embargo, como hay alternativas legales como Netflix u otras empresas, la piratería va bajando. No va a llegar a cero pero si nos esforzamos por mejorar la experiencia y el servicio, mucha gente con un servicio como el nuestro está dispuesta a pagar un valor razonable. No podemos hacer mucho más con la piratería que hacer Netflix más barato, atractivo y tener muy buen contenido”, dijo.

La expansión permanente

Actualmente, Netflix se encuentra en más de 80 países y recientemente desembarcó en España. La tardanza en este último desembarco se debe al alto costo que le implica a la compañía entrar a ciertos países. “Para nosotros es muy caro entrar a cada uno de los países”, indicó el CEO de Netflix. Es que, según dijo su co-equiper: “lo mismo que pagamos en derechos para todo latinoamericana, tuvimos que pagarlo en un sólo país de Europa”.

El futuro de Netflix

La plataforma revolucionó la forma de ver televisión ¿Qué sigue? Hastings dijo: “El contenido evoluciona con la humanidad. Los shows que vemos, tienen mucho que ver con las obras de Shakespeare. House of Cards y Enrique V de Shakespeare tienen muchos puntos en común. Estamos mejorando la tecnología pero las historias que los humanos amamos, no cambiaron tanto. Estamos abiertos a todo lo que nos ofrezca nuevas experiencias y aquello que empuje los límites pero la verdadera revolución es poder verlo en todos lados, en cualquier momento y de manera personalizada”.

Fuente: La Nacion