Por impulso del senador José María Roldán, la Comisión de Asuntos Constitucionales debatirá sobre el tema. Expondrán los senadores nacionales de esa provincia.

Por impulso el senador José María Roldán, habitual aliado del oficialismo en la Cámara alta, la Comisión de Asuntos Constitucionales, cuyo titular es el legislador kirchnerista Marcelo Fuentes, debatirá este martes un proyecto de Intervención Federal al Poder Judicial de Corrientes.

La comisión convocó para exponer a los tres senadores nacionales de esa provincia, Josefina Meabe, José María Roldán y Eugenio Artaza.

El proyecto en cuestión será debatido desde las 16, en el Salón Arturo Illia del Palacio Legislativo, y se analizará la documentación proporcionada por el senador denunciante, que incluye entre otras cosas supuestas violaciones a derechos humanos en la provincia, un fallo del Superior Tribunal de Justicia de Corrientes sobre la aplicación del piso del 3% (art. 160/161 del Código Electoral Nacional de la Pcia. de Corrientes, para diputados nacionales), como así también diversos pedidos de juicios políticos presentados.

Fuente: Parlamentario.com