Luego de que fracasara en su intento por lograr darle luz verde a la exministra en su camino como embajadora argentina ante la OEA, el oficialismo intentará este miércoles la aprobación con sus votos propios y de aliados.
La oposición se alzó con una pequeña “victoria”, pero victoria al fin el miércoles pasado, cuando al dejar el recinto cayó la sesión del Senado y con ello se frustró la designación de Nilda Garré como embajadora ante la OEA. En realidad, la palabra es “postergación”, que fue lo que provocó la decisión de la oposición, encabezada por los radicales, de dejar la sesión.

El oficialismo necesitaba la presencia de todos sus miembros, pero al no estar completo, no pudo avanzar la sesión. Se descuenta que eso sí sucederá este miércoles, cuando la Cámara alta vuelva a abordar el pliego de Garré, cuestionada por la UCR, el FAP y el Peronismo Federal por datos de sus declaraciones juradas, pidiendo que el dictamen volviera a comisión, cosa que el FpV rechazó.

Una vez aprobado ese tema, el Senado avanzará en otras cuestiones que también figuraban en la agenda de la semana pasada y quedaron postergadas. Hablamos de la pensión a los presos políticos encarcelados entre 1974 y 1983, que ya cuenta con aprobación de la Cámara de Diputados, por lo que si cuenta con los votos necesarios, será ley este miércoles. A partir de ello, se otorgará también por única vez un beneficio extraordinario a familiares de muertos en el ataque al Regimiento de Infantería de Monte 29 Coronel Ignacio Warnes, ocurrido en Formosa el 5 de octubre de 1975.

Fuente: Parlamentario