El Senado discute el tema transportes

Los legisladores analizarán esta semana en el Senado el traspaso de la competencia y fiscalización del sistema de transporte público de pasajeros desde la Nación a la Ciudad.

La iniciativa impulsada por el Poder Ejecutivo tiene como objetivo finalizar la disputa entre el gobierno porteño y el nacional.

El debate de la norma se llevará a cabo en la sesión prevista de la Cámara alta para el miércoles 21 de marzo por la mañana.

Si el Senado le da el visto bueno, el proyecto sobre el traspaso del subte y los colectivos porteños será enviado a Diputados para convertirlo en ley. Aunque, por cuestiones de agenda, eso se produciría recién a mediados de abril.

La semana pasada, la Cámara alta recibió la visita del Ministro de Infraestructura, Julio De Vido; su par de Economía, Hernán Lorenzino; y del Secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos. Los tres explicaron las razones por las cuales se debe realizar el traspaso.

Entre otros aspectos, los funcionarios subrayaron que el gobierno porteño puede hacerse cargo del transporte público sin la transferencia de fondos del Estado nacional.

Al finalizar el encuentro, el dictamen fue firmado por los legisladores del Frente Para la Victoria y del radicalismo. Sin embargo, estos últimos tratarán de introducir una modificación a la iniciativa original al agregar un artículo para integrar a la Ciudad a la política de subsidios al transporte de todo el país.

Ciudad1

Deja un comentario