Es por la supuesta adquisición de gas licuado en los últimos años por cifras “millonarias” y con participación directa de YPF.

Los diputados nacionales de Unión PRO Federico Pinedo, Patricia Bullrich y Laura Alonso interpondrán una denuncia contra la empresa estatal ENARSA por “multimillonarias compras de gas importado”, a la vez que pidieron la interpelación del ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, para que explique el tema en el Congreso.

Tras las declaraciones del ex ministro de Obras y Servicios Públicos Roberto Dromi, quien aseguró que asesoró al ministro de Planificación Federal en temas energéticos y que afirma que a cargo de ENARSA, YPF actúa en la compra de gas desde 2012 “sin transparencia y fuera de la ley”, los legisladores solicitan que se realice una investigación para determinar si se constituyó o no un delito en el accionar de la empresa.

En este sentido, solicitaron determinar si los funcionarios y asesores han actuado dentro del cumplimiento de deberes de funcionario público y han realizado negociaciones compatibles con la función pública o si han actuado con desvío de poder en las referidas operaciones.

Asimismo, solicitarán la remisión inmediata de todos los contratos referidos a esta operatoria antes y después de 2012.

www.parlamentario.com