El titular de la bancada del PRO en la Cámara de Diputados, Federico Pinedo, anunció este mediodía que su partido no dará quórum en la sesión de mañana en la que se intentará discutir el Presupuesto, y remarcó que sus legisladores harán «lo posible para que haya un presupuesto»

Así lo anunció el titular de la bancada macrista en Diputados, Federico Pinedo, quien destacó que buscarán avanzar en un «consenso» con el oficialismo en la Comisión de Presupuesto y Hacienda.

En ese sentido, Pinedo ratificó que los diputados del PRO no van a acompañar al oficialismo en la sesión especial de mañana, al tiempo que advirtió que el país «necesita un Presupuesto».
Además, Pinedo consideró que la estrategia del oficialismo es que se «caiga» el Presupuesto 2011, por lo que remarcó que desde el PRO están «dispuestos a discutir otras alternativas con el Gobierno».

«Es un camino que busca que Argentina se quede sin Presupuesto. Lo que no vamos a votar es el Presupuesto que impulsa el oficialismo que tiene un montón de falencias», remarcó.
En esa línea, dijo que «el oficialismo eligió un mecanismo que le requiere dos tercios de los votos de la Cámara, y si no tuvieron los votos la semana pasada menos los vana tener ahora».

«Nosotros lo que pedimos al oficialismo es que discuta y que haya un consenso para el Presupuesto. No deberíamos acompañar esta movida que lo que haría es que se caiga el Presupuesto», insistió Pinedo.

El diputado se refirió también al discurso de la presidenta Cristina Kirchner brindado ayer por cadena nacional en el que «manifestó que cree que toda la oposición quiere dejar sin Presupuesto a la Argentina o que queremos hacer un Presupuesto propio, y eso no es así».

«En el caso nuestro vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que hay Presupuesto», dijo el legislador macrista.
En ese sentido, el diputado puso de relieve que «no hace bien el oficialismo al obligar a la Argentina a una derrota del Presupuesto».

Pinedo se expresó de esta forma tras la reunión mantenida por los diputados del PRO con Mauricio Macri, celebrada esta mañana en la Jefatura de Gobierno porteña.
Asimismo, puso como ejemplo lo que sucede en la ciudad de Buenos Aires con relación al Presupuesto: «nunca tuvimos mayorías y siempre hemos aceptado posturas de la oposición para tener un consenso mayoritario».

«Es decir, no tiene nada de raro lo que estamos planteando. El proyecto fue a Comisión para buscar un consenso mayoritario, y vamos a discutir en la comisión para que haya Presupuesto», manifestó.
También confirmó que solicitarán una extensión de las sesiones ordinarias para que pueda aprobarse la norma.

«Como vencen las sesiones ordinarias nuestro bloque va a pedir que se extiendan las sesiones ordinarias, y si no, la Presidenta debería llamar a extraordinarias para que se apruebe el Presupuesto», aseveró.

El encuentro se realizó luego del enojo que provocó en el jefe de Gobierno que algunos legisladores del PRO se retiraran el miércoles pasado antes de la votación por no estar de acuerdo con la oposición para trabar el proyecto. Lo curioso de la reunión es que llevo a cabo antes de que Macri se casara por civil con la empresaria Juliana Awada, en una ceremonia realizada en el predio de Costa Salguero.

Fuente: 26noticias

Por Marta

Deja una respuesta