El legislador Martín Ocampo (PRO) anticipó que su bloque insistirá con el proyecto para prohibir a los trapitos y apuntó contra la oposición. «Tienen que ser responsables», remarcó.

Tras el recambio de diputados en la Legislatura, Ocampo habló con Ciudad1 sobre los temas que se tratarán en este nuevo período. Defendió los vetos del Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y cargó de responsabilidad a los bloques opositores.

¿Cuáles serán los temas principales para tratar este año?

Vamos a insistir con algunas leyes como el tema de la creación de un programa de promoción de la actividad de logística en el sur de la Ciudad. También vamos a insistir con nuestro proyecto original de trapitos y de motochorros.

¿Cómo se actuará con respecto al retiro de la Policía Federal de la Ciudad?

Lo que estamos y vamos a seguir haciendo es pedir la transferencia de la Policía Federal a la Ciudad.

¿Qué opinás sobre los vetos de Mauricio Macri?

Me parece que, en términos generales que, sobre 1500 leyes sancionadas por la Legislatura, menos del 5 por ciento haya tenido veto, y la mayoría de ellas por cuestiones técnicas, es razonable en el proceso institucional de la Ciudad.

¿Qué aportan los nuevos legisladores del bloque?

Cada uno tiene su individualidad para aportar, esperemos que los que vienen nuevos nos brinden sus experiencias personales en los debates y su perspectiva política.

¿Cómo se trabajará con los bloques opositores?

Nosotros siempre estamos predispuestos a tener una buena relación con la oposición, esperemos que sean razonables. Tienen una responsabilidad muy grande porque son mayoría en la Legislatura. Deben darle un grado de seriedad a su acción política. Me parece que en eso tienen que ser responsables y saber que Mauricio Macri tiene que gobernar, que los vecinos lo eligieron por cuatro años más y tiene derecho a llevar adelante su plan de gobierno, así que deben darnos también las herramientas para poder gestionar ese plan.

Ciudad1

Deja una respuesta