En medio de la tensión diplomática entre Gran Bretaña y la Argentina respecto de la soberanía de los archipiélagos del Atlántico Sur, el nieto de la Reina Isabel II llegó en una misión de seis semanas, informó la agencia internacional AFP. Cómo es la base en la que estará alojado

El duque de Cambridge arribó después de un vuelo de 18 horas desde Brizer Norton, Oxfordhisre, y la misión se enmarca en el trabajo como piloto de búsqueda y rescate, anunció el Ministerio de Defensa británico.

«El Ministerio de Defensa puede confirmar que el Teniente de Vuelo, como parte de una tripulación de cuatro hombres para tareas de búsqueda y rescate (Search and rescue, SAR), ha llegado a las Islas Malvinas en un despliegue operativo de rutina y en breve se ocupará de tareas SAR, después de un período de sesiones de información y un vuelo de familiarización», indica el informe.

La llegada de William coincide con el anuncio de que el Destructor Tipo 45 HMS Dauntless –el buque de guerra más avanzado de la Royal Navy– tendrá su misión inaugural en el Atlántico Sur en los próximos meses, en reemplazo de la fragata HSM Montrose.

Infobae

Deja una respuesta