El presidente del Banco Mundial dio un fuerte respaldo desde el Congreso a la Argentina


Jim Yong Kim se reunió con autoridades de ambas cámaras, senadores y diputados. Con la presencia del ministro Luis Caputo, el titular del BM ponderó la presidencia argentina en el G20, señalando que “argentina está lista para dar” el liderazgo fuerte que “el mundo necesita”.

El presidente del Banco Mundial (BM) Jim Yong Kim fue recibido en el Congreso de la Nación por la presidente del Senado, Gabriela Michetti, el presidente provisional de la Cámara alta, Federico Pinedo, el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó y el ministro de Finanzas, Nicolás Caputo.

Luego de ese encuentro, Kim mantuvo una reunión con los legisladores nacionales Silvia Elías de Pérez, Pablo Tonelli, Diego Bossio, Felipe Solá, Marco Lavagna, José Ignacio de Mendiguren, Eduardo Amadeo, Cornelia Schmidt-Liermann, Patricia Giménez, Daniel Lipovetzky, Oscar Alegre, Susana Balbo, Lucas Incicco, Pablo Kosiner, Silvia Lospennato, Carla Pitiot, Luis Borsani, Paula Urroz, Juan Carlos Villalonga y Alejandro Echegaray.

El titular del Banco Mundial destacó que “la Argentina asume una nueva posición de liderazgo al presidir la próxima Conferencia de la Organización Mundial de Comercio y el G-20” y agregó que “estamos para trabajar junto al país para hacer realidad sus aspiraciones cada vez más altas”.

En ese sentido, Kim hizo hincapié en temas claves como educación, nutrición infantil, salud, infraestructura e igualdad de género.

Jim Yong Kim expuso en el Salón Delia Parodi de la Cámara de Diputados de la Nación, donde recordó al Libertador José de San Martín en el día de su paso a la inmortalidad y reconoció su pasión por América Latina, donde trabajó con familias y comunidades del Perú. “Estoy comprometido en la lucha contra la pobreza y la desigualdad social en América Latina, una región que tiene un enorme potencial”, dijo.

En tanto, el titular del Banco Mundial celebró las reformas realizadas por la administración del presidente Mauricio Macri desde diciembre de 2015. “Están sentando las bases para mejorar la inversión y para la creación de empleo de forma sostenible”, resumió.

Frente a diputados de diversos bloques políticos, Jim Yong Kim también ponderó la presidencia de Argentina en el G-20 para el próximo año: “El mundo necesita un liderazgo fuerte y Argentina está listo para darlo”.

Asimismo, recordó que el primer préstamo del BM al país sucedió en 1961 para financiar rutas y, desde entonces, el organismo internacional ha financiado 25 proyectos, entre los que destacó el apoyo al plan Jefes y Jefas de Hogar en medio de la crisis económica de 2001 y el respaldo a la Asignación Universal por Hijo.

“Durante 60 años el Banco Mundial y la Argentina han sido socios en la búsqueda por garantizar una mayor prosperidad”, dijo.

Como asuntos pendientes del país, Jim Yong Kim mencionó la necesidad de “bajar la inflación, reducir los impuestos de exportación, continuar con el fortalecimiento del INDEC e incrementar la seguridad”.

En materia global, el presidente del BM se refirió también a la importancia de generar políticas contra el cambio climático, a la lucha contra la desnutrición infantil y a generar oportunidades equitativas para las mujeres en su inserción y crecimiento laboral.

Por su parte, el ministro de Finanzas, Luis Caputo, resaltó el “soporte extraordinario del Banco Mundial, quien brindó respaldo al país desde el día uno”. Caputo destacó que, desde que asumió el presidente Macri, el BM invirtió 2.325 millones de dólares en Argentina y recordó que es la primera vez que un titular del Banco Mundial visita el país “luego de 25 años”.

www.parlamentario.com

Comments are closed.

     

    Diciembre 2017
    L M X J V S D
    « Nov    
     123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    25262728293031