Desde el moyanismo están ideando un plan para modificar la forma en que se definen los cargos. El diputado nacional Omar Plaini se preguntó «¿por qué no pensar en un protagonismo más cercano a las organizaciones más chicas?». El legislador confesó que algunos referentes de la Central Obrera evalúan la posibilidad de reformar el sistema para elegir autoridades, incluido al secretario general de la central

«Nosotros decimos que no sería bueno que unas pocas organizaciones grandes definan el destino del conjunto», advirtió sobre el futuro de la CGT el gremialista Omar Plaini. Es que según el también legislador nacional, la posibilidad de aplicar cambios en la forma de elección de autoridades «está en el análisis de algunos» de los referentes sindicales.

La intención de fondo es que Moyano logre mayor respaldo y evite afrontar la discusión con los referentes de los otros grandes gremios, de cara a las próximas elecciones en la CGT.

En ese sentido, señaló que «reemplazar a un dirigente de la magnitud de Moyano no es tan sencillo, es un hombre que ha tenido una conducta intachable en todos estos años».

«Uno de los valores que más rescato es su coherencia, ¿Quién puede negarle coherencia a Moyano en estos años?, planteó Plaini.

Agenciacna.com

Deja una respuesta