El papelón del Real Madrid: cargadas, memes y un bochorno histórico

Fútbol internacional

La inclusión indebida del delantero ruso Denis Cheryshev en un partido por Copa del Rey levantó mucha polvareda en el fútbol español. Hablan de “escándalo” y recordaron los malos momentos que atravesó la institución durante el año. El club quedaría eliminado de la competencia.

La insólita situación que atraviesa Real Madrid desde lo deportivo abrió la puerta a una serie de debates que continuarán por lo que resta del año. La inclusión indebida del joven delantero ruso, Denis Cheryshev, en el partido ante Cádiz por Copa del Rey podría terminar con la eliminación del elenco que dirige Rafa Benítez. Ante este panorama, los medios españoles y las redes sociales reflejaron la increíble situación en sus portadas y en los clásicos memes y cargadas.

Sin piedad, el diario catalán Sport habló de “ridículo” y tildó a Real Madrid como al “hazmerreír del mundo del fútbol”. En la tapa de su edición impresa, el título reflejó el momento del conjunto Merengue en letras grandes y en una sola palabra: “Escándalo”. “El Madrid al borde del KO por alineación indebida”, amplió en líneas posteriores. Y en su edición web siguió la misma lógica y tituló “Ridículo Madrid Club de Fútbol”, en una nota en la que repasa los peores momentos del año -entre ellos, la partida de Iker Casillas, los problemas legales de Karim Benzema y la frustrada incorporación del arquero David De Gea.

El diario Marca tampoco se mantuvo al margen de la polémica e incluyó en su tapa un título en referencia al susto que se llevaría Santiago Bernabéu -ex gloria y presidente de la institución- si presenciara el episodio: “Si Bernabéu levantara la cabeza…”. En la misma línea que Sport, también hizo énfasis en todos los males que atravesó la institución que dirige Florentino Pérez en los últimos meses.

“La gran pifia”, fue el título más importante de la tapa de Mundo Deportivo, mientras que el diario As sostuvo: “La alineación de Cheryshev pone al Madrid en riesgo de eliminación”.

Las cargadas por el error del club Blanco, que incluyó al suspendido delantero ruso en la alinación inicial, comenzaron temprano. Incluso en el estadio de Cádiz, los aficionados locales, alertados de la situación por los comentarios en las redes sociales, dedicaron ocurrentes cantos al Madrid. “Benítez, mirá el Twitter” y “Cheryshev, yo te quiero” fueron algunas de las burlas que bajaron desde las tribunas.

Y, por supuesto, las redes sociales no se quedaron afuera. Los memes invadieron las diferentes cuentas de Twitter y tuvieron a Benítez, Florentino, Cheryshev y al club Merengue como principales apuntados.

${imageCaption}

${imageCaption}

Fuente: Clarin