El Sumo Pontífice recibirá el miércoles en una audiencia privada al presidente del club Papa Francisco, un humilde equipo que milita en liga lujanense de fútbol.

Muy emocionado por la noticia, Jorge Ramírez, titular de la entidad, contó que la diputada del PRO Victoria Morales Gorleri hizo la gestión para que pudiera ser recibido por Francisco.

Además de la tarea que realiza en el club, Ramírez trabaja en una empresa de seguridad, donde custodia camiones. Es esta empresa la que, cuando Jorge pidió permiso para viajar, ofreció pagarle el viaje a Roma.

El viaje al Vaticano no podía llegar en mejor momento. El club que preside cumplió su primer año de vida el 12 de septiembre. A pesar de no contar con el respaldo de grandes empresas, Papa Francisco realiza donaciones y le da a lugar a chicos para que jueguen al fútbol o al vóley desde los 12 años. «A diferencia de otros clubes, les damos la ropa para jugar y no les cobramos», cuenta orgulloso Jorge Ramírez.

El club Papa Francisco está afiliado a la AFA, juega en la Liga Lujanense y pelea por ingresar en el torneo Argentino C.

Ramírez viaja a Italia el domingo y el miércoles a la mañana está estipulado que sea recibido por el Papa

www.diariohoy.net