Además, aludió durante la audiencia general en el Vaticano a los 43 estudiantes desaparecidos en México.

El Papa Francisco volvió a instar a «la comunidad internacional» a que «incremente sus esfuerzos para erradicar» el virus del Ébola que dijo, «está causando tanto sufrimiento» y aludó a la desaparición de 43 estudiantes en México.

Durante la audiencia general, el Sumo Pontífice pidió a los fieles católicos «orar por los enfermos (de ébola) y también por los que perdieron la vida» y elogió la labor de voluntarios y miembros del personal sanitario que «trabajan para socorrer a estos hermanos y hermanas enfermas».

Según los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud, la epidemia de ébola había infectado a más de diez mil personas y había causado la muerte a 4.877.

Además, Francisco saludó al «pueblo mexicano, que sufre la desaparición de sus estudiantes y por tantos problemas parecidos», en referencia a los 43 jóvenes de entre 18 y 23 años que permanecen desaparecidos desde la noche del 26 de septiembre cuando un grupo de policías municipales y miembros del cártel Guerreros Unidos los subieron a patrulleros en el municipio de Iguala, en el sureño estado de Guerrero, y nunca más se supo de su paradero.

Tras sus palabras, saludó a los peregrinos llegados a Cuidad del Vaticano desde «España, México y Argentina»

www.diariohoy.net