Visitará tres países

Fue recibido por las autoridades, además de bailarines y un coro. Luego se verá con el presidente Uhuru Kenyatta.

El papa Francisco aterrizó esta mañana (hora argentina) en la capital de Kenia, donde le dieron la bienvenida bailarines y un coro.

Es la primera escala del que ya se considerada su viaje más peligros. También visitará Uganda y República Centroafricana.
Está previsto que el pontífice, que fue recibido por una delegación gubernamental, se traslade a la residencia del presidente de la nación, Uhuru Kenyatta, con quien mantendrá un encuentro.

En Kenia, Francisco además pronunciará un discurso sobre la importancia de proteger al medio ambiente en la sede del Programa Ambiental de las Naciones Unidas, poco antes de que comience en París una crucial conferencia sobre el cambio climático. Además visitará una barriada pobre de Nairobi y dará palabras de aliento a jóvenes cristianos de Kenia tras el ataque a una universidad en abril en que murieron 150 personas.

Es probable además que hable del tema de la corrupción, en un exhorto a los gobernantes de la región. La organización Transparencia Internacional catalogó a Kenia en el puesto 145 de 174 países más corruptos del mundo, mientras los críticos del presidente de Uganda Yoweri Musevni denuncian que la mala administración ha empeorado durante sus tres décadas de gobierno.

En Uganda, Francisco rezará en un santuario dedicado a los más venerados mártires de la nación y oficiará una misa en su honor.

http://www.clarin.com/mundo/Calida-recepcion-Francisco-KeniaAP_3_1474082592.html

Fuente: agencias-Clarin