“Hay dos o tres nombre que reúnen las condiciones”, sostuvo Aníbal Fernández. Diana Conti consideró que el jurista Carlos León Arslanian «sería un hombre de consenso».

En el kirchnerismo ya piensan en posibles reemplazantes del ministro de la Corte Suprema de Justicia Raúl Zaffaroni, que se jubilará en enero próximo, tras cumplir 75 años. «Hay dos o tres nombres que reúnen las condiciones», deslizó el senador nacional Aníbal Fernández.

Además, remarcó que el Gobierno buscará «un candidato de consenso», luego de que el senador y titular de la UCR, Ernesto Sanz, pidiera que sea el próximo gobierno el que complete la vacante del juez.

«Estamos buscando una situación que haga que todos estemos contentos y de acuerdo de lo que se está consiguiendo sea en beneficio para una Corte Suprema imparcial e independiente. No es difícil poder cumplir con ese punto», remarcó Fernández, en diálogo con el programa Casi Despierto, que se emite por la radio Nacional Rock.

Y agregó: «Hay dos o tres nombres que podrían comprender esa situación, no hay que volverse locos. Si se produjera la renuncia de Zaffaroni, no creo que (la Corte) tenga que quedarse con cuatro miembros. Es mi visión. Estarían dadas las condiciones para presentar a un candidato de consenso».

Sin embargo, el legislador evitó revelar cuáles son los nombres que están en mente del kirchnerismo: «Ni loco daría un nombre, es un manoseo que no estaría dispuesto a ofrecer», indicó.

En cambio, la diputada kirchnerista Diana Conti consideró que el jurista Carlos León Arslanian «sería un hombre de consenso». «Es una candidato de excelencia. Por más que tiene una pertenencia al peronismo, ha sido muy ecuánime tanto en el juicio a las juntas como en su actividad como ministro de seguridad en la provincia de Buenos Aires», dijo en diálogo con Radio Continental.

Capitanich negó intención de ampliar la Corte

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, afirmó que «se pretende generar polémica donde no la hay» en torno al futuro de la Corte Suprema, luego del fallecimiento de Enrique Petracchi y la salida anunciada para enero de Zaffaroni.

Durante su conferencia habitual en la Casa Rosada, se refirió a los dichos del secretario de Justicia, Julián Álvarez, quien abrió el debate sobre la posible ampliación del número de miembros del Tribunal.

Fuente: www.parlamentario.com