La bancada kirchnerista, luego de las exposiciones del ministro de Planificación Federal, Julio De Vido; del de Economía, Hernán Lorenzino; y del secretario de Transporte, Alejandro Ramos, y de las preguntas de legisladores opositores, dio por finalizado el debate y pasó a obtener las rúbricas de la iniciativa que permitirán tratar el tema en el recinto el miércoles 21.
La bancada del Frente para la Victoria (FpV) en la Cámara alta consiguió este martes un dictamen de mayoría en relación con la iniciativa de ley que plantea el traspaso de subte, el Premetro, el tranvía de Puerto Madero y 33 líneas de colectivo al ámbito del Gobierno porteño, por lo que el tema quedó habilitado para ser tratado en el recinto el miércoles 21.

Durante el plenario realizado este martes en el Salón Arturo Illia del Congreso por las comisiones de Asuntos Constitucionales; de Infraestructura, Vivienda y Transporte; y de Presupuesto y Hacienda expusieron, en defensa del proyecto, el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido; el de Economía, Hernán Lorenzino; y el secretario de Transporte, Alejandro Ramos.

Al principio de la reunión disertaron De Vido, Lorenzino y Ramos. Luego vinieron las preguntas de los senadores. En algunos momentos hubo cruces entre los legisladores opositores y los funcionarios nacionales, como por ejemplo, entre el ministro de Planificación y el radical Gerardo Morales.

Después de las consultas realizadas, los funcionarios contestaron sólo algunas preguntas. El oficialismo dio por cerrado el debate y pasó a firmar el dictamen de mayoría. Con ocho integrantes de 15 en cada comisión, el FpV ya dio por sentado que el tema se terminará votando el miércoles 21 en el recinto.

Agenciacna.com

Deja una respuesta