“En los últimos meses se han creado alrededor de 35 mil puestos de trabajo y 120 mil se han perdido”, admitió Jorge Triaca en la Cámara de Diputados.

El ministro de Trabajo de la Nación reconoció públicamente que este año aumentó del desempleo en Argentina. “En los últimos meses se han creado alrededor de 35 mil puestos de trabajo y 120 mil se han perdido”, admitió Jorge Triaca en el marco de su exposición en la Cámara de Diputados sobre un proyecto de ley para promover la creación del primer empleo para el sector juvenil.

El funcionario macrista señaló además que hay un “estancamiento en la generación de empleo” desde “los últimos cinco años” y que “uno de cada tres trabajadores está en el sector informal”.

También reconoció que “hay tensiones en algunos sectores”, como por ejemplo en la industria manufacturera vinculada afectada por la caída de las compras por parte de Brasil, que atraviesa una dura recesión económica.

A fines de agosto pasado, el INDEC indicó que la tasa de desocupación creció al 9,3 por ciento en el segundo trimestre del año. Las cifras más altas de desempleo corresponden a Gran Rosario (11,7%); Mar del Plata (11,6%); Gran Córdoba (11,5%); partidos del GBA (11,2%); Río Cuarto (10,5%).

El último dato oficial correspondía al tercer trimestre de 2015, cuando dicha tasa se ubicó en el 5,9 por ciento de la población económicamente activa.

Parlamentario