Tras una semana de confinamiento, el próximo lunes volverán las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires en los niveles inicial y primario. Así lo definió el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta después de una reunión que mantuvo con su gabinete hoy al mediodía. A las 20 se oficializará en conferencia de prensa.

En principio, el esquema de regreso a las aulas será el mismo que se venía aplicando hasta la semana pasada en la Ciudad. Es decir, con asistencia diaria en la educación especial, los niveles inicial y primario. Aún resta definir la modalidad de la secundaria que hasta entonces venía trabajando con un formato bimodal, que combina algunos días de clases en la escuela y otros en el hogar.

PUBLICIDAD

Para la secundaria se barajan tres posibilidades: 1) que se mantenga la bimodalidad en todo el nivel; 2) que los primeros años sigan con el formato bimodal y que los últimos pasen a la virtualidad; 3) que todo el nivel trabaje únicamente con clases virtuales. La definición llegará en las próximas horas y se conocerá en la conferencia de prensa que brindará el gobierno porteño.

Al igual que ayer, durante el mediodía Larreta se volvió a reunir con sus principales funcionarios: con Fernán Quirós (Salud), Soledad Acuña (Educación), Diego Santilli (vicejefe de gobierno) y Juan José Méndez (Transporte). En la administración ven con un optimismo moderado los efectos de las últimas restricciones y los nuevos datos epidemiológicos que pudieron recabar. El eje central del encuentro fue la educación, pero también se habló sobre el regreso de la actividad gastrónomica, tanto de bares como restaurantes al aire libre.

El jefe de Gobierno Horacio Rodríguez LarretaEl jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta

La Ciudad había sorprendido con su decisión la semana pasada. Fue el único distrito que suspendió no solo la presencialidad, sino también las clases virtuales por los tres días hábiles de esta semana. A modo de compensación, sumaron tres días extra sobre el cierre del ciclo lectivo, que ahora terminará el 22 de diciembre.

A su vez, el gobierno porteño evalúa la posibilidad de adelantar las vacaciones de invierno. Al igual que Acuña la semana pasada, hoy por la mañana Quirós reiteró que es una chance concreta para ganar tiempo en la vacunación y que los chicos pasen los 14 días más fríos del año en casa. Originalmente el receso comienza recién el 19 de julio, pero la intención es moverlo a junio.

Por admin