Dirigentes del Frente para la Victoria confirmaron que irán en búsqueda de la modificación de la Constitución para que la mandataria pueda “continuar con el proceso de transformación”. Reconocieron que «Amado Boudou lo planteó como una posibilidad» y que él quiere que «se siga trabajando en el tema»

Dirigentes del Frente para la Victoria confirmaron que irán en búsqueda de la modificación de la Constitución para que la mandataria pueda “continuar con el proceso de transformación”. Fuentes partidarias reconocieron que el pedido “fue el deseo de una parte” de los asistentes.

La idea es instalar el tema para posteriormente avanzar sobre la reforma constitucional. “Algunos compañeros lo plantearon como una alternativa a la continuidad del proyecto”, dijo uno de los participantes del encuentro.

En estricto off, señaló que “no fue una presentación oficial”, sino que “un par de compañeros” fueron los que propusieron el tema. La que postuló el tema fue la diputada Fernanda Raverta,

Otro de los integrantes del cónclave, que tiene su propio sillón de mando en el interior bonaerense, dijo que “Amado Boudou lo planteó como una posibilidad”.

«No hay que esperar tres años para plantear el tema de una reforma constitucional», dijo Boudou a los presentes.

Ottavis, por su parte, habría señalado que «en La Cámpora vamos por todo. Planteamos la reforma constitucional para la reelección de CFK y poder garantizar así la continuidad del modelo».

En este sentido, también bajo una absoluta reserva de la fuente, sostuvo que el vicepresidente “lo dio como un tema a seguir conversando, haciendo reuniones para profundizarlo”.

Otra de las figuras importantes fue la de Julián Domínguez, quien también participó activamente del pedido. Sin embargo, quien ya no estaba porque se había retirado fue Gabriel Mariotto.

De la asamblea kirchnerista participaron cerca de setenta dirigentes, con mayoría de intendentes bonaerenses, los cuales se aproximaban a los treinta.

El tema de Scioli con Moyano no se habló, de hecho, Mariotto “habló bien de él” y José Ottavis “resaltó lo importante que era la lealtad del Gobernador. No hubo un mal clima, en lo absoluto, sino al contrario”.

Además, había legisladores del plano nacional y provincial, en donde sobresalió la cantidad de mujeres que participaron, y las presencias de José María Díaz Bancalari y el titular del Anses, Diego Bossio.

“Se planteó el hecho de volver a juntarnos para trabajar en profundizar un poco más el tema, aunque algunos aclararon que éste es el momento para instalarlo”.

Por último, otro de los consultados dijo que “no se planteó cuál era la idea de Cristina, sino que se iba a avanzar primero en la instalación del tema en la agenda”.
Autor de Nota: La Tecla
Agenciacna.com

Deja una respuesta