El juez Bonadio citó a Luciano Di Cesare por una compra de letras del Tesoro. También a Fábrega y Lorenzino.

El juez federal Claudio Bonadio llamó a indagatoria al titular del PAMI Luciano Di Cesare, al ex ministro de Economía Hernán Lorenzino y al ex director del Banco Central Juan Carlos Fábrega en la causa en la que se investiga un eventual fraude a la administración pública por la compra de letras públicas del Tesoro con fondos del PAMI.

Las indagatorias, para la semana próxima, se habrían activado tras un informe preliminar de los peritos oficiales que intervienen en la causa. Di Cesare, el principal imputado y el único que hasta ahora se había presentado, declararía el próximo jueves, tres días antes de las elecciones, adelantaron a Clarín fuentes judiciales.

La causa fue impulsada en 2013 por el fiscal Carlos Stornelli, quien pidió investigar la compra de letras de Tesoro entre 2008 y 2012 con fondos del PAMI. En su declaración testimonial, la legisladora Graciela Ocaña denunció que en 2012 la obra social tenía aprobado un presupuesto de $ 26 mil millones y que usó parte de ese monto para comprar 2.330 millones de Letras del Tesoro para financiar gastos del Gobierno. Di Cesare justificó su accionar en la Ley de Presupuesto actual.

Fuente: La Razon