Ricardo Fabián Barreiro, el jardinero de los Kirchner cuando Néstor era gobernador de Santa Cruz figura como “Licenciado” y empleado del gobierno de Entre Ríos cobrando viáticos de funcionario público como Coordinador de Relaciones Institucionales del Centro Experimental de Industrias Culturales Entrerrianas. Sería su segundo cargo público tras conocerse el 15/05 que tiene un contrato en el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Este miércoles 15/05 dimos cuenta en Urgente24 de una información que indicaba que el multimillonario jardinero del matrimonio Kirchner, Ricardo Fabián Barreiro tiene un contrato con el Estado en el Orsna, el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos, que caduca a fines de 2013 y cuya fecha de inicio era enero de este año.

Ahora desde la provincia de Entre Ríos surge un nuevo vínculo estatal del jardinero, esta vez con el gobierno provincial.

Según consta en el Boletín Oficial del gobierno de la provincia de Entre Ríos del jueves 13 de diciembre de 2012 (N°25.125, 232/12) se publica: “DECRETO Nº 3793 MCyC, Paraná, 7 de noviembre de 2012, Disponiendo que el licenciado señor Barreiro Ricardo Fabián, DNI N° 13.164.214, designado, coordinador de Relaciones Institucionales del Centro Experimental de Industrias Culturales Entrerrianas (C.E.I.C.E.R.) ad honorem, mediante Decreto N° 2693/12 MCYC, perciba viáticos con un nivel de personal superior fuera de escalafón, funcionario político nivel 41.”

Barreiro se hizo famoso a nivel nacional hace unos días por la denuncia investigación del programa del programa Periodismo Para Todos, de Jorge Lanata, donde se mostró su meteórico incremento patrimonial desde ser el cuidador del jardín del matrimonio K en su casa de Río Gallegos durante la gobernación de Néstor a empresario con varios emprendimientos lujosos.

El decreto, firmado por el gobernador Sergio Urribarri y por el Ministro de Cultura y Comunicación Pedro Báez, y por el cual Barreiro es designado Coordinador de Relaciones Institucionales del CEICER es del 15 de agosto de 2012, el “licenciado” fija su domicilio en Comodoro Py 144 de la localidad de Calafate, Provincia de Santa Cruz y en el mismo se aclara que se lo designa “ad honorem”, aunque con percepción de viáticos de funcionario político.

Los entrerrianos recuerdan además que hace apenas unos días surgió la información que vinculaba al empresario concordiense Alejandro Maximiliano Acosta con el entorno de Lázaro Báez, principal acusado de ser el testaferro y socio de Néstor Kirchner.

Barreiro posee un hotel de cuatro estrellas en Tucumán (él es tucumano) y administra el hotel Los Sauces, de los Kirchner.

Además tiene un restaurante en El Calafate y fundó una compañía de transporte y otra de limpieza.

Tuvo un primer paso por la función pública en 2003 cuando Néstor lo llevó como su secretario a la Casa de Gobierno, luego dejó el cargo para dedicarse a sus ascendentes negocios.

Desde que se difundió la investigación de Jorge Lanata, Barreiro se recluyó en sus propiedades y se sumió en silencio.

Fuente: Urgente24