El reconocimiento hacía el ciclo televisivo es por la excelencia en el tratamiento de las temáticas que abordan la lucha contra la discriminación.

Por:
INFOnews

Del acto participarán el Interventor del INADI, Pedro Mouratian; la coordinadora general de Programas, Capacitación e Investigación del INADI, Julia Contreras; el coordinador de redes territoriales del INADI, Daniel Magliocco, junto a Llorente, Villarruel y actores que participaron en el ciclo como Leonardo Sbaraglia, Lito Cruz, Selva Aleman, Eleonora Wexler, Cristina Banegas y Claudio Rissi, entre otros.

“Desde el INADI decidimos declarar de interés la tarea de “Televisión x la Inclusión” en la certeza de que este ciclo contribuye a visibilizar
la problemática cotidiana. La televisión es una herramienta educativa y el tratamiento desde la ficción de estos temas de alto contenido
social contribuye a la construcción de un país cada vez mas inclusivo e igualitario”, sostuvo Mouratian.

Dirigida por Alejandro Maci y escrita por Silvina Olschansky, “Televisión x la Inclusión” fue un ciclo de ficción de trece episodios que se metió de lleno en el tratamiento de temáticas relativas a la inclusión social, donde se recrearon distintas situaciones relacionadas con las temáticas discriminación, criminalización y violencia social.

Xenofobia, personas con sobrepeso, trabajo infantil, acoso laboral, discriminación etaria, pobreza, discapacidad y bullying, fueron algunas
de las temáticas abordadas durante la emisión de los 13 capítulos que tuvo en su totalidad el ciclo que se emitió desde 12 de octubre de 2011 al 4 de enero de 2012 por Canal 9.

El unitario fue reconocido por el Honorable Senado de la Nación, la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por el AFSCA (Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual)y por la organización no gubernamental «Un techo para mi país».

Infobae

Deja una respuesta