El Ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, se encuentra reunido con los representantes sindicales docentes. Planea proponer un porcentaje salarial mayor al que dio el lunes.

Luego de la reunión frustrada del lunes, y tras la amenaza de paro de los docentes, el ministro mantuvo distintos encuentros individuales con los representantes de los 17 gremios que existen en la Ciudad, en los que, según dijo, se acercaron mucho las posiciones.

«Empieza a ser más clara la posición unificada de los gremios docentes. Nos estamos reuniendo de manera individual con los gremios. Hay una mejora de parte nuestra, y ya algunos gremios mostraron un acercamiento con el reclamo», aseguró Bullrich.

El funcionario descartó que el tema del presentismo sea un inconveniente a la hora de las negociaciones, tal como habían advertido algunos gremios, al asegurar que «siempre se tiene en cuenta», y aseguró que lo que resta definir es cómo se distribuirá el incremento a lo largo del año.

«Si hacemos los dos un poco más de esfuerzo, llegaremos a un acuerdo. Estamos trabajando más que nada en la cifra final del salario. Queremos que todo el salario sea en blanco. El tema es cómo se da durante todo el año», finalizó Bullrich.

Ciudad1

Deja una respuesta