El título es en dólares pero bajo legislación argentina; tiene un cupón de intereses del 8% anual, pagadero en forma semestral

El gobierno argentino oficializó hoy la emisión de un nuevo título público, el Bonar 2020, por 1.500 millones de dólares a cinco años de plazo y un tipo de interés del 8 por ciento anual.

Los bonos se emitirán el jueves bajo ley argentina, informa hoy la resolución conjunta de las secretarías de Hacienda y de Finanzas publicada hoy por el Boletín Oficial. La administración de Cristina Fernández de Kirchner decidió la nueva colocación de deuda dos meses antes de finalizar su mandato.

En las condiciones financieras se establece que la moneda de denominación, suscripción y pago será el dólar estadounidense y la amortización será íntegra al vencimiento. Los intereses serán pagaderos semestralmente los días 8 de abril y 8 de octubre de cada año hasta el vencimiento.

La colocación se llevará a cabo en uno o varios tramos y los bonos serán negociables, precisa la resolución.

Los pagos se cursarán a través del Banco Central de la República Argentina (Bcra) mediante transferencias de fondos en las respectivas cuentas de efectivo que posean los titulares de cuentas de registro en dicha institución, precisa finalmente la resolución.

La nueva herramienta financiera fue adelantada el lunes por el ministro de Economía, Axel Kicillof, tras la cancelación del título Boden 2015 por 5.900 millones de dólares. El pago hizo caer unos 4.741 millones de dólares las reservas del Banco Central, en medio de creciente preocupación por su nivel de reservas brutas para sostener el valor del peso.

Fuente: La Nación