El Gobierno informó a senadores sobre la situación económica

El encuentro que se extendió por 30 minutos fue encabezado por el presidente Mauricio Macri, y al cabo del mismo los legisladores firmaron un documento que expresa el “compromiso y voluntad por defender los intereses de todos los argentinos”.

Foto: NA

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, informó este lunes a senadores nacionales del oficialismo y la oposición sobre la situación económica complicada durante las últimas semanas por la crisis cambiaria que motivó una fuerte devaluación, que llevó a buscar un arreglo con el Fondo Monetario Internacional.

Los legisladores comenzaron a llegar a la Casa de Gobierno a partir de las 13.30, y el primero en hacerlo fue el jefe del interbloque Argentina Federal, Miguel Angel Pichetto, acompañado por el entrerriano Pedro Guastavino y el salteño Rodolfo Urtubey. La reunión se inició puntualmente a las 14 y se extendió no más de 30 minutos, cuando se esperaba que fuera más extensa. Junto a Macri estuvieron la vicepresidente Gabriela Michetti, el jefe de Gabinete Marcos Peña y el ministro del Interior Rogelio Frigerio.

Al cabo del encuentro, presentado como una “demostración de nuestra responsabilidad institucional”, los participantes firmaron un documento en el que expresan su compromiso en defensa de la estabilidad financiera. En el texto se advierte que “los procesos de inestabilidad financiera terminan perjudicando, sobre todo, a los que menos tienen”.

A continuación, parlamentario.com transcribe el texto suscripto por los senadores:

“El sistema político democrático argentino está comprometido con la defensa de la estabilidad financiera, sobre la base del crecimiento económico, el mantenimiento y la generación de fuentes de trabajo y la defensa de la producción nacional.

Como muestra de ello y conscientes de que los procesos de inestabilidad financiera terminan perjudicando, sobre todo, a los que menos tienen y como demostración de nuestra responsabilidad institucional, presidentes de diferentes bloques del Senado nos hemos reunido hoy con el presidente de la Nación, Ing. Mauricio Macri, para manifestarle nuestro compromiso y voluntad por defender los intereses de todos los argentinos”.

El documento lleva las firmas, por parte del oficialismo, del presidente del interbloque Cambiemos, Luis Naidenoff; el titular del bloque radical, Angel Rozas, y el de la bancada Pro, Humberto Schiavoni. También participaron los aliados Roberto Basualdo (Producción y Trabajo), Claudio Poggi (Avanzar San Luis) y Miriam Boyadjian (Movimiento Popular Fueguino). Por la oposición asistieron el presidente de Argentina Federal, Miguel Angel Pichetto; Juan Carlos Romero (interbloque Federal); Guillermo Pereyra (Movimiento Popular Neuquino); Cristina Fiore (Pares); Carlos Reutemann (Santa Fe Federal); Adolfo Rodríguez Saá (Unidad Justicialista); Ada Iturrez de Capellini (Frente Cívico por Santiago); Gerardo Motnenegro (Frente Popular) y Magdalena Solari (Misiones).

No se habló allí del proyecto sobre tarifas aprobado la semana pasada en Diputados y que el Senado comenzará a analizar este miércoles, tal cual se había establecido al cursar la invitación a los legisladores.

www.parlamentario.com