El Ministerio de Educación porteño adelantó que dará a conocer en las próximas horas el número final de cursos que se integrarán, así como también la cantidad de los que se crearán en la zona sur de la Ciudad.

Según informaron desde la cartera educativa, a cargo de Esteban Bullrich, la integración de cursos se comenzará a implementar en las escuelas públicas e incluye desde segundo hasta séptimo grado del nivel primario y todos los niveles medios comunes y técnicos a cargo de la Ciudad.

Además, indicaron que esta medida «excluye expresamente a los establecimientos de los distritos 5, 9, 20 y 21, ubicados en las zonas sur y suroeste de la Ciudad, considerados los más vulnerables socialmente».

Por otra parte, desde la cartera educativa indicaron que el viernes el Juez Hugo Zuleta emitió un oficio dónde convoca a una audiencia para el 12 de abril entre representantes del Ministerio de Educación y sindicalistas de UTE, dónde se presentará el número final de cursos que serán «integrados».

Al respecto el magistrado pidió abstener de la integración aquellos cursos dónde el número de cursos a integrar sea mayor a 15 alumnos.

Desde el  Ministerio de Educación indicaron que justamente la medida apunta a integrar cursos con menos de 15 estudiantes, y que, de ese modo, la disposición es favorable para llevar adelante la política de integración.

En tanto el gremio UTE indicó que apelará la medida ya que no responde en su totalidad a la demanda de la comunidad educativa.

Ciudad1

Deja una respuesta