El Gobierno busca despejar rumores: “No hay ninguna posibilidad de adelantar elecciones”

Los ministros de Producción y de Transporte de la Nación encabezaron esta tarde una conferencia de prensa en la Quinta de Olivos en la que detallaron las medidas económicas anunciadas este miércoles por Macri.

El Gobierno busca despejar rumores:

“No hay ninguna posibilidad de adelantamiento de elecciones”, afirmó el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, en conferencia de prensa junto al ministro de Producción, Dante Sica, desde la Quinta de Olivos en la que presentaron las medidas económicas anunciadas al término de una reunión de gabinete.

“Hay un gobierno que está hasta el 10 de diciembre y que está trabajando en todos los proyectos que tenemos por delante. Tenemos 70 días para la próxima elección”, enfatizó Dietrich y no descartó que pueda llegar a dirimirse la próxima fórmula presidencial en un balotaje.

Los ministros defendieron las medidas tomadas y rechazaron que se trate de anuncios oportunistas con un tinte electoral y evitaron responder si debieron de haberse tomado con anterioridad.

“Las condiciones de la economía no son las mismas de la semana pasada. Queremos adelantarnos al impacto en precios de la variación del tipo de cambio. Tenemos la responsabilidad de gobernar hasta el 10 de diciembre y generar una gobernanza”, consignó Sica y destacó que se busca “morigerar” el impacto en los sectores más vulnerables.

Dietrich, que inició la conferencia, destacó que la conversación de Mauricio Macri con Alberto Fernández fue “muy constructiva” y señaló que el presidente de la Nación habló también con otros tres candidatos presidenciales.

“No son medidas demagógicas. Estamos actuando con mucha rápidez. Con respecto a la baja del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, es cierto que se trata de un viejo reclamo, pero la toma de esta medida nos va a permitir morigerar la crisis que estamos viviendo esta semana”, añadió Sica.

El ministro se refirió también a la suba del Salario, Mínimo, Vital y Móvil y señaló que la reunión con las centrales sindicales y las cámaras empresarias se llevará adelante el jueves de la próxima, aunque consignó que todavía no hay un número definido.

“Reconocemos que hay un atraso en el Mínimo, Vital y Móvil y que hay que buscar un camino de corrección”, sostuvo Sica, aunque detalló que se buscará tener en cuenta el “impacto presupuestario”, dado que tiene impacto “en jubilaciones”.

“Este impacto ha sido muy violento y tiene impacto en los argentinos, en el nivel de precios. Este camino que se venía haciendo de baja de inflación fue interrumpido y es lo
que todos los actores tenemos que trabajar para revertir”, apuntó Dietrich y rescató la acción del Banco Central en este punto.

www.latecla.info