El Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, se reunió este jueves con el Presidente de Chile, Sebastián Piñera,  y le agradeció su apoyo hacia la Argentina en el marco de la prohibición del arribo de barcos que enarbolen la bandera de las Islas Malvinas.

El encuentro tuvo lugar en medio de un almuerzo, del cual participó también parte del gabinete del gobierno chileno, en el marco de una visita oficial del jefe comunal al país trasandino.

Durante la reunión en el Palacio de La Moneda, Macri agradeció a Piñera por el respaldo que Chile y los demás países de la región dieron a la Argentina  en el marco de la disputa de soberanía con Gran Bretaña por las Islas Malvinas por la que se prohíbe el ingreso a sus puertos de buques con la bandera británica de las  Malvinas.

Macri y Piñera  repasaron una amplia agenda de temas de índole regional e internacional y dialogaron sobre las graves consecuencias que depararon recientemente los incendios forestales en los bosques de las regiones de Bío-bío y la Araucaria, en el sur del país vecino.

Al abordar este punto el mandatario chileno destacó el importante  aporte solidario que brindaron las brigadas de socorristas argentinos que colaboraron con los equipos de emergencia de Chile.

Durante su estadía en Santiago, el Jefe de Gobierno porteño también participó de un seminario de alcaldes organizado por el municipio de Las Condes.

También firmó un convenio de cooperación con el alcalde de la capital chilena, Pablo Zalaquett, que abarca a las áreas de cultura, desarrollo económico, transportes y ambiente y espacio público.

El acuerdo cultural implica que el municipio santiaguino enviará un espectáculo de Violeta Parra y Buenos Aires uno de Tango.

El convenio prevé la articulación de acciones conjuntas en materia cultural, que incluirán el intercambio de muestras itinerantes entre las dos ciudades, el desarrollo de programas de promoción orientados a nuevos emprendedores y la mutua colaboración para impulsar planes que prioricen la utilización de transportes más rápidos y menos contaminantes, entre otras  propuestas.

Ciudad1

Deja una respuesta