El 28 de septiembre se cumplieron cuatro años del fallecimiento de Romina Yan. Su mamá la homenajeó en las redes sociales.

A cuatro años de la partida de Romina Yan, su madre Cris Morena le dedicó un emotivo mensaje en su cuenta de Twitter. “Hoy sólo recordar su sonrisa con nuestra sonrisa. ¡Te amamos! ¡Con vos siempre!”, escribió junto a una foto de su hija.

Además, Cris reprodujo un tuit en el que un usuario citaba fragmentos de la canción que le compuso a su hija en el momento en que nació y que fue cantada por los integrantes del elenco de Chiquititas el día de su casamiento, el 28 de noviembre de 1998. “Romina, princesita alada/ Romina, dulce imaginada/ Romina, almita elegida/ Romina, para dar la vida/ Romina, tu luz es la mía”, dice el estribillo.

Romina Yan había nacido el 5 de septiembre de 1974 y, desde muy chica, se vio involucrada en el mundo del espectáculo por legado familiar. Hija de Cris Morena y Gustavo Yankelevich, pasó su infancia en pasillos de canales de televisión y de teatro.

Cuando estaba en tercer año de la secundaria, quería pasar más tiempo con su mamá y por eso se anotó en el casting de Jugate Conmigo, sin que nadie supiera que era la hija de Cris y Gustavo. Pasó todas las audiciones y de esa manera se pudo incorporar al staff del ciclo juvenil más recordado de las últimas décadas. En 1995, a poco de cumplir los 21 años, llegó el proyecto por el que sería recordada toda su vida: Chiquititas. Allí personificó a Belén Fraga, la directora del Hogar Rincón de Luz que cuidaba a los niños huérfanos.

Más tarde, se dio el lujo de participar en comedias para adultos –Amor Mío y Bella y Bestia- junto a Damián De Santo, películas independientes –Horizontal/Vertical- y obras de teatro –Algo en Común, con Fabián Vena y Viviana Saccone-.

Casada con el productor Darío Giordano, Romina tuvo tres hijos: Franco, Valentín y Azul. La sorpresiva noticia de su muerte conmovió el 28 de septiembre de 2010 a los fans argentinos, que se movilizaron hasta el Teatro Gran Rex para recordar a su ídola, y a los israelíes, que hicieron una convocatoria en la plaza central de Tel Aviv.

www.infonews.com