El dólar al público en las agencias de cambio se mantuvo a 3,97 pesos para la compra y 4,01 pesos para la venta, mientras que volvió a mostrar mínimas variaciones de apenas unas milésimas de peso en el mercado mayorista donde se necesita de la presencia del Banco Central para sostener las cotizaciones.

En el mercado mayorista el billete estadounidense cerró a 3,973 y el tipo de cambio de referencia que establece diariamente el Banco Central bajó a 3,9725, mientras que en el Rofex de Rosario las operaciones a futuro convalidaron un precio de 4,002 pesos por dólar para los contratos que vencen a fin de mes.

Para los operadores cambiarios las compras del Banco Central establecen una suerte de equilibrio entre oferta y demanda de privados y no avizoran probabilidades de cambios significativos para los próximos días, aunque se especula que la oferta de exportadores y privados podría incrementar su volumen más avanzado el mes.

En la vereda de enfrente, los analistas de Puente ubican la demanda de entidades privadas, como así también de la autoridad monetaria que sigue siendo el principal motor de la estabilidad de la divisa en niveles de 3,97 pesos.

Así planteado el juego, Carlos Risso sostiene desde su informe cambiario que «no hay mucho más que agregar para analizar un mercado que sigue pecando de una sobre oferta de dólares y que no se decide a bajar de los niveles actuales por las intervenciones tanto al contado como a futuro del Banco Central».

Fuente: diariohoy

Por Marta

Deja una respuesta