La Argentina no forma parte de la agenda de pocos días, entre fines de febrero y principios de marzo. La resistencia de las autoridades económicas a aceptar mostrar sus números a los auditores del Fondo Monetario Internacional explicaría la omisión

El Fondo Monetario Internacional anunció el viaje de su director gerente Dominique Strauss-Kahn a Panamá a fines de febrero y a Uruguay y Brasil a inicios de marzo.

«Strauss-Kahn visitará América Latina. Llegará a Panamá el 28 de febrero, a Uruguay el 2 de marzo y a Brasil el 3 de marzo», indicó en un encuentro con la prensa en Washington un portavoz, David Hawley.

Se trata de las clásicas visitas que la máxima autoridad del FMI realiza a países miembros.

A fines de 2010 una misión del FMI visitó a la Argentina, para asesorar al Ministerio de Economía en lo referente a la realización de un índice de inflación de carácter nacional. Allí los expertos se encontraron con inconsistencias entre los índices oficiales y los que elaboraran diversas direcciones de estadística provinciales.

?Strauss-Kahn participará a partir de este mañana en la reunión de ministros de Finanzas del Grupo de países ricos y emergentes (G20) en París.

Su nueva visita a la zona llega en momentos de bonanza para la región, que se espera registre un crecimiento este año del 4,2 por ciento.

Pese a esto, el Fondo alertó que existen riesgos de calentamiento en algunos países de la región, sobre todo en los de Sudamérica, donde empiezan a observarse presiones inflacionarias.

Fuente: infobae.com

Por Marta

Deja una respuesta