El 10 de marzo pasado, la Presidenta asistió a la inauguración de un tren doble piso de última generación de la línea Sarmiento, junto al empresario Claudio Cirigliano

El acto todavía está publicado en internet en el sitio oficial del Ministerio de Planificación Federal de Julio De Vido. Están las fotos y el video de Presidencia de la Nación que difundió, en su momento, el canal de noticias C5N. LA NACION obtuvo el texto como el material multimedia de la web oficial, donde hasta el miércoles, Cirigliano era uno de los empresarios del transporte con los que el gobierno nacional tenía trato, al menos, cordial.

De hecho, las imágenes demuestran que la relación del empresario del Grupo Plaza con el kirchnerismo era amistosa. La presidenta Cristina Kirchner saluda a Claudio Cirigliano y, juntos, ingresan a la formación nueva, acompañadas de gran cantidad de gente, pero entre los que se destacan el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, también contento. Casi un año después, ese mismo funcionario tuvo una polémica conferencia de prensa en la que se destacó su manifestación acerca del día del choque del tren.

«TBA presenta nueva formación Doble Piso eléctrica con línea aerodinámica», resalta el comunicado oficial publicado el año pasado en el Ministerio de Planificación. Se puede leer en el parte de prens aque «Trenes de Buenos Aires S.A presentó en la estación Puerto Madero el nuevo tren eléctrico Doble Piso línea aerodinámica con la presencia de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, el Ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido, y el Secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi».

«La incorporación de trenes Doble Piso permite ofrecer una alternativa concreta y técnicamente posible a la creciente demanda de transporte de la Línea Sarmiento, al tiempo que permite mejorar la integración de los servicios de transporte con el tejido urbano, acarreando beneficios en términos ecológicos y socio-económicos a la ciudad», indica.

El 22 de febrero de 2011, a solo 10 días de cumplirse un año de ese evento, y tras varios incidentes y protestas por el mal estado del servicio -incluida la detención del delegado Rubén Sobrero por una manifestación- las sonrisas de Cirigliano, Schiavi y Cristina parecen un mal recuerdo

La Nación

Deja una respuesta