Un grupo de allegados a Alan Henning realizó una riesgosa oferta a los terroristas de ISIS. Los detalles del temerario ofrecimiento

Una vez más, una jugada desesperada de familiares, amigos y compañeros de trabajo de uno de los rehenes del Estado Islámico fue frustrado por los terroristas y no logrará el resultado esperado. En esta oportunidad, la idea quedó en manos de los valientes compañeros de voluntariado de Alan Henning, el británico que quedó en la lista del ISIS como el próximo por decapitar. El plan secreto se conoce a los pocos días de la amenaza de los yihadistas y de la ejecución de David Haines, otro ciudadano inglés.

Ahora, un grupo de allegados de Henning orquestó un riesgoso plan para salvar a su amigo. Ofreció a los terroristas del Estado Islámico pagar una recompensa para rescatar con vida al taxista y voluntario humanitario. La idea consistía en pagarle varios cientos de miles de dólares sin intermediarios a los yihadistas. Los voluntarios amigos de Henning habían, incluso, propuesto que uno de ellos fuera en persona hasta un área indicada por los extremistas islámicos e hiciera el pago e intercambio.

AP

A pesar del severísimo riesgo que la situación implicaba para el vountario -incluso la posibilidad cierta de quedar cautivo de los fundamentalistas- los terroristas no aceptaron la transacción y descartaron lo propuesto por los amigos de Henning. El dinero, según se supo, sería el que el grupo lleva recaudado para la ayuda a los refugiados sirios víctimas de la guerra civil que desangra a esa nación de Medio Oriente, según consignó el diario londinense The Times.

LEA MÁS: El trailer con el que ISIS anuncia la guerra con los Estados Unidos

LEA MÁS: El video de la decapitación de David Haines

Henning fue capturado en enero último, y hasta la grabación que los terroristas del Estado Islámico mostraron el sábado, no creían que su situación fuera tan grave. Sin embargo, la saga de asesinatos y decapitaciones que conmovió al mundo en las últimas semanas, demuestra que los yihadistas que controlan parte de Siria e Irak están dispuestos a las más sanguinarias matanzas. Henning hacía trabajo voluntario en la entrega de ayuda humanitaria para los refugiados en Idlib, una ciudad al norte de Siria. Otro dato es que habría sido capturado por el ISIS en la localidad de Al Dana cuando fue tomada por los terroristas.

«Si tú, David Cameron, insistes en pelear contra el Estado Islámico, entonces, al igual que Obama, tendrás en tus manos la sangre de tu pueblo», amenaza el islamista con un cuchillo en la mano en el video dado a conocer el pasado sábado.

www.infobae.com