ELECCIONES 2015

Analistas políticos, un asesor de marketing, un especialista en comunicación no verbal y un ensayista opinaron sobre el cruce entre Scioli y Macri.

El histórico debate entre Daniel Scioli y Mauricio Macri, rumbo al balotaje que definirá al sucesor de Cristina Kirchner, también pasó por la lupa de los especialistas y analistas políticos.

Mariano Tato, asesor en marketing, señaló que no hubo un ganador de Argentina Debate, entre el candidato del Frente para la Victoria y el de Cambiemos. Aunque reconoció que en las redes sociales ganó Macri. «Scioli no tuvo gran efectividad con el electorado que votó por Massa y hoy está indeciso porque el mensaje fue muy agresivo. Macri tuvo mayor efectividad en los votantes de Massa», afirmó en diálogo con AM 950.

Por su parte, el analista político Sergio Berenztein sostuvo que «Macri tiene una ventaja importante, que ayer Scioli no pudo revertir«. Durante una entrevista, por la misma emisora, dijo que ninguno de los dos sorprendió y que «ratificaron los lineamientos políticos que manifestaron en la campaña».

Marcelo Sola es un especialista en comunicación no verbal, que en la misma radio, explicó que «Macri empezó muy bien y nunca más bajó su imagen«. Y que en cambio, «Scioli presentó nerviosismo y se mostró por momentos desenfocado, señalando y mirando a lugares donde no había nadie».

El ensayista Alejandro Katz marcó la diferencia entre ambos presidenciales: «Macri estuvo mejor porque fue a cuidar la posición con sus votantes», en tanto que «Scioli fue a pedir votos y su desempeño fue más pobre en términos de comportamiento frente a su adversario y expresivos».

Fuente: Clarin