El proyecto del Frente para la Victoria es inconstitucional por donde se lo analice. Pero todo indica que insistirá en su esfuerzo de transferirle a la Ciudad de Buenos Aires transportes públicos que ya no puede financiar sin aumentar las tarifas.

Esta semana el oficialismo emitirá dictamen en el plenario de las comisiones de Asuntos Constitucionales; Infraestructura, Vivienda y Transporte, y Presupuesto y Hacienda del Senado. Quieren darle la sanciòn corresponsiente la semana que viene. La iniciativa será discutida sin representantes del macrismo, partido político que tiene a su cargo la administración de la Ciudad de Buenos Aires, ya que no posee senadores nacionales.

La Cámara de Senadores avanzará esta semana con la discusión del proyecto enviado por el Poder Ejecutivo para pasar la competencia y la fiscalización de subtes, premetro, tranvía y de 33 líneas de colectivos a la órbita del gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en un plenario de tres comisiones que incluirá la visita de funcionarios nacionales.

El plenario se llevará a cabo este martes 13/03, desde las 14:00, en el plenario de las comisiones de Asuntos Constitucionales; Infraestructura, Vivienda y Transporte, y Presupuesto y Hacienda del Senado. Al encuentro podría asistir el flamante secretario de Transportes de la Nación, Alejandro Ramos.

La discusión a nivel de comisiones continuará el miércoles 14/03, día en el que el oficialismo buscará emitir dictamen para llevar al recinto el proyecto una semana después.

De seguir estos pasos parlamentarios, tras la aprobación en el Senado será Diputados la Cámara que deberá definir la discusión y el proyecto podría convertirse en Ley antes de que finalice marzo.

Las comisiones a las que fue girado el proyecto están presididas por representantes del Frente para la Victoria, que también posee la mayoría en todas.

En la Comisión de Asuntos Constitucionales, el cristinismo tiene 8 senadores propios y dos aliados ( Samuel Cabanchick y Carlos Menem). Así, llegaría a un total de 10 sobre 15 legisladores. Esa Comisión es presidida por el neuquino, Marcelo Fuentes ( Frente para la Victoria)

En  Infraestructura, Vivienda y Transporte, Frente para la Victoria tiene 5 senadores propios. Con sus aliados del Frente para la Concordia de Misiones, el Frente Cívico por Santiago y la Alianza Popular Riojana, llega a la mayoría de 8 sobre un total de 15, sin contar el posible acompañamiento del Movimiento Popular Neuquino. Es presidida por Rolando Adolfo Bermejo ( Frente para la Victoria-Mendoza).

En Presupuesto y Hacienda, el oficialismo tiene 9 del total de 15 integrantes sin contar las posibles alianzas con Marlos Menem ( La Rioja), Carlos Verna (La Pampa).

Así, en las 3 comisiones tienen un total de 23 diputados propios sobre un total de 45. Con sus aliados llega a la mayoría de 27.

La iniciativa será discutida sin representantes del Pro, partido político que tiene a su cargo la administración de la Ciudad de Buenos Aires, ya que no posee senadores nacionales.

El proyecto de Ley enviado al Senado que ratifica la transferencia de la Nación a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de la competencia y la fiscalización de los servicios de transporte subterráneo y de premetro, incluyen el control de los servicios públicos de transporte automotor de pasajeros que circulan por la Capital Federal.

(Urgente24)

Deja una respuesta