El cine nórdico llega al Abasto Shopping

La segunda edición del Festival de Cine Escandinavo se llevará a cabo en la Ciudad entre el 29 de setiembre y el 5 de octubre. Allí se exhibirán las mejores obras de la reciente filmografía nórdica.

El certamen tendrá lugar en un complejo de cines del shopping Abasto. El público podrá disfrutar de una selección de filmes escandinavos, en su mayoría no comercializados en la Argentina y sin estreno previsto en nuestro país.

El cine nórdico abarca  producciones de Dinamarca, Suecia, Finlandia, Noruega e Islandia. Su arte elevó a figuras como Ingmar Bergman

Uno de los filmes que se proyectarán es “Applause”, del danés Martin Zandvliet, considerado  un heredero de John Cassavetes y del cine francés de los 60. Su obra se centra más en la historia y los sentimientos de los personajes que en lo sobrio, como es el caso del Dogma.

Asimismo se expondrá la pelicula “Simple Simon”, de la cineasta sueca Andreas Ohman, quien es candidata al Oscar por su país.

Además, el certamen contará con la presencia del realizador Mika Kaurismaki y la proyección de sus películas “The Worthless”, “Three Wise Men”, “Honey Baby” y “Mama Afrika”.

Este festival cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) y de las Embajadas de Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia, y de los respectivos Institutos de Cine de cada país.

Fuente: www.ciudad1.com.ar

Deja un comentario