Esto es porque aún quedan por relevar los datos del 3 por ciento de la población, aseguró hoy el coordinador general del operativo, Roberto Muiños.
El Censo Nacional de Población y Vivienda 2010 continuará hasta el martes porque aún quedan por relevar los datos del 3 por ciento de la población, aseguró hoy el coordinador general del operativo, Roberto Muiños.

El funcionario dijo en declaraciones a la prensa que miles de personas que no pudieron ser censadas debido a diversos inconvenientes, como las zonas de muy difícil acceso en regiones
alejadas de los centros urbanos.

Por ello, los censistas contratados por el Instituto Nacional de Estadística y Censo (INDEC) seguirán trabajando hasta este martes para relevar a las personas que no fueron encuestadas a lo largo y a lo ancho del país.

Asimismo, Muiños señaló que unas 66 mil personas se comunicaron a la línea 0800-999-23676 que el Estado puso a disposición para que los ciudadanos evacuen sus dudas y también puedan ser censados.

Ratificó el experto que los datos preliminares se conocerán recién el 17 de diciembre, por lo hasta ese momento no habrá información oficial sobre las encuestas.

Así se prolongará el trabajo de los llamados «censistas de recupero», que salieron a relevar el tres por ciento de la población que no había sido alcanzada por la medición del miércoles pasado, según los cálculos oficiales.

El operativo también continuaba este domingo en varias localidades patagónicas que, por lejanía o complicaciones meteorológicas, no pudieron ser censadas, mientras las planillas
de relevamientos completos en otros puntos del país comenzaron a enviarse hacia Buenos Aires.

En la Capital Federal, el censo seguirá en las villas de emergencia también hasta el martes porque, según el cálculo de la Dirección de Estadística y Censo porteña, no se había podido
relevar cerca del 10 por ciento de la población que vive en esos asentamientos.

por NA

Por Marta

Deja una respuesta