Unos 130 operadores del call center de Arba reclaman por un pase a planta permanente. Están contratados bajo una ley de pasantías aprobada durante el menemismo. 20 de ellos ya quedaron afuera del organismo porque sus contratos vencieron el 31 de diciembre.

La Politica Online
La protesta ya lleva unas dos semanas. Unos 130 operadores del call center de la Agencia de Recaudación bonaerense contratados bajo la modalidad de pasantes reclaman su pase a planta permanente.

“En las últimas horas hubo una propuesta telefónica que se iba a materializar hoy, pero suspendieron la reunión por que debían estar en la costa”, explicó a La Política Online, el delegado de ATE, Gabriel Marotte.

Según trascendió, la oferta que deslizó el titular del organismo, Martín Di Bella, es pasar a planta permanente a 12 de los 20 pasantes que quedaron afuera del organismo el 31 de diciembre, cuando sus contratos vencieron.

Desde ATE aseguran que esa es una oferta irrisoria y reclaman al menos la contención de los 20 trabajadores para solucionar el conflicto en forma inmediata y seguir luego trabajando para resolver el pase a planta de los otros 90 trabajadores cuyos contratos comenzarán a vencer en los próximos meses.

“Lo que necesitamos son cargos de planta temporaria para quienes se les venció la pasantía el 31 de diciembre. Existen otros contratos que comenzarán a vencer en marzo y julio”, aseguran en ATE.

Desde Arba aseguraron a LPO que mañana habrá una reunión en donde se evaluará el ofrecimiento realizado por el organismo a los trabajadores. Según explicaron, la intención de Martín Di Bella es respetar la ley de pasantías nacional que establece contratos de 12 meses con prórrogas de seis.

Hoy hubo una batucada acompañada de una panfleteada en el centro de la capital provincial. “Nos oponemos a la implementación de la ley de pasantías, una ley de claro corte liberal que fue aprobada durante el menemismo. Esta norma disfraza el trabajo precario y el trabajo en negro”, aseguró Marotte.

El reclamo lleva unos 15 días y actualmente el call center está completamente paralizado. Desde ATE aseguran que durante 2011 se nombraron 50 trabajadores en planta permanente. “Por eso reclamamos el mismo trato para los operadores del call center, que consigan esos puestos de trabajo en planta permanente o temporaria, pero no bajo la ley de pasantías”, aseguró Marotte.

Deja una respuesta