El blooper de Stolbizer por los cordones amarillos que se volvió viral

La presidenta del GEN cuestionó al oficialismo porteño por permitirles a los vecinos pintar los cordones de sus veredas, aunque no advirtió que la iniciativa había sido impulsada por el secretario general de su partido y legislador de la Ciudad, Sergio Abrevaya.

Las redes sociales fustigaron duramente a la presidenta del GEN, Margarita Stolbizer, por una equivocación en la que cuestionó con ironía al oficialismo porteño por haber sancionado una normativa que le permite a los vecinos marcar de amarillo los ingresos a sus viviendas para restringir el estacionamiento. Sin embargo, la dirigente no reparó en que la medida había sido presentada por el secretario general de su partido y legislador de la Ciudad, Sergio Abrevaya.

Es que la exdiputada había publicado en la red social del pajarito azul un mensaje en el que sostenía que “el Pro en Capital autoriza a que los vecinos les financien la campaña pintando sus veredas de amarillo” y compartía un recorte de un matutino en el que se brindaba esa información.

El proyecto en cuestión había sido propuesto por Abrevaya, quien había buscado dar respuesta a los reclamos de los vecinos quienes a diario realizan quejas y denuncias por vehículos mal estacionados sobre entradas y salidas de estacionamiento o garajes particulares, y que muchas veces terminan en situaciones violentas entre el dueño de la vivienda y el infractor.

Las redes sociales no le perdonaron el furcio y las imágenes con cargadas hacia la dirigente rápidamente se multiplicaron, haciendo que los hashtag “Cosas Amarillas” y “Tuiteando como Margarita” se convirtieran en tendencia. Los usuarios comenzaron a compartir imágenes con objetos amarillos, desde camisetas de árbitros, sobres de mayonesa hasta imágenes de Los Simpsons y de la tapa del CD ‘Yellow Submarine’ de The Beatles.

www.parlamentario.com