Un conocido integrante de la barra brava de Newell’s está internado en muy grave estado tras ser baleado esta madrugada en inmediaciones del boliche Soho, ubicado en Salta y Alvear en el macrocentro rosarino. El joven se encuentra en estado crítico y con daño cerebral irreversible tras recibir un disparo luego de un enfrentamiento en las puertas del local. Antes había protagonizado un altercado entre dos grupos dentro del boliche.

Diego Orlando Malkovic tiene 29 años y es uno más entre la veintena de hinchas a los que la justicia prohibió el ingreso al estadio de Newell’s por violento en septiembre pasado, además de poseer numerosos antecedentes por delitos contra la propiedad y otros. Esta madrugada, pasadas las 3.20 protagonizó una trifulca en el interior del local bailable Soho, que está en la esquina de Salta y Alvear, en el barrio conocido como Pichincha y que oficialmente hoy se llama Alberto Olmedo.

El herido fue internado en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca) en estado crítico y con pérdida de masa encefálica. Al momento de los hechos se encontraban con él otras dos personas que fueron detenidas. A Malkovic se le secuestró una pistola 9 milímetros.

Las primeras hipótesis hablaban de un encontronazo con hinchas de Rosario Central u otro similar enmarcado dentro de la propia interna rojinegra, pero más tarde el comisario Hugo Fornero, jefe de Orden Público, descartó en declaraciones a LT8 que se haya tratado de una pelea con barras de la parcialidad auriazul.

Si se sabe que tras la gresca dentro de Soho, los revoltosos fueron empujados hacia la calle por la custodia del boliche, que inmediatamente pidió ayuda a la policía. «Vamos a buscar los fierros» se le escuchó decir a uno de los muchachos que participaron de la pelea, según confirmó el propio Fornero.

La autoridad policial reconoció que en determinado momento uno de los jóvenes que participaban de la pelea sacó un arma y disparó contra el boliche. «Al darle la policía la voz de alto, se efectúa un disparo al emplado, el cual repele la agresión y lo hiere de gravedad al muchacho que está internado en el Heca», contó Fornero.

El jefe del Comando Radioeléctrico de Rosario, Omar Dal Lago, abundó en declaraciones al móvil de LT8 que “alrededor de las 3.30 hubo un problema en boliche Soho que empieza en el interior y termina afuera. Personal que hace adicionales en el lugar solicita apoyo y una unidad que estaba cerca, en Balcarce y Salta por el robo a una tienda acude rápidamente y cuando están socorriendo a una persona que había sido agredida, un motociclista, se escuchan disparos y van hacia el lugar, el personal policial es agredido se repele el ataque y uno de los agresores termina con una herida de arma de fuego en la cabeza. Ahora se trata de establecer quien le efectuó el disparo”.

Al estar involucrado personal policial en el intercambio de disparos se dispuso que en la investigación participe también personal de la División Judiciales de la Unidad Regional II.

Fuente: La Capital

Por Leo

Deja una respuesta