Mohamed Merah, el asesino confeso de siete personas que fue abatido la semana pasada por las fuerzas de seguridad francesas, será enterrado en territorio galo después de que el gobierno argelino rechazara que sea inhumado en su localidad de origen, Bezzaz.

Por:
INFOnews

El rector de la Gran Mezquita de París, Dalil Bubaker, indicó hoy en la emisora «France Info» que estaba previsto que Merah, francés de origen argelino, fuera enterrado en Bezzaz, al sur de Argel.

El consejero de Bubaker, Abdalah Zekri, añadió que el entierro debía producirse «en las próximas 24 horas con la más estricta discreción», pero según la emisora, Argelia ha decidido rechazar el traslado del cuerpo «por motivos de seguridad».

Merah fue abatido el pasado jueves tras pasar 32 horas pertrechado en su domicilio de Toulouse (sur de Francia), y el traslado de su cadáver a Argelia estaba previsto para esta mañana, pero la familia recibió hoy la negativa del consulado argelino.

El cuerpo se encontraba ya en el aeropuerto de Toulouse y su entierro debería tener lugar ahora cerca de esa ciudad, añadió la emisora, según la cual la inhumación guardará igualmente la mayor discreción posible.

Merah, de 23 años, mató a tiros a tres militares y a tres niños y un profesor de un colegio judío en Montauban y Toulouse.

Deja una respuesta