Los opositores al actual secretario general se reúnen para decidir si formalizan la fractura o intentan recomponer el diálogo. Al ingresar, el titular del SOMU, Omar Suárez, advirtió: «Hay que recomponer la fecha de la convocatoria al congreso»

Unos 20 dirigentes opositores a Moyano, los «Gordos» e «independientes», se reunirán en la sede de la UOM en un encuentro convocado por el secretario adjunto de la CGT, Juan Belén, para definir, en principio, una nueva convocatoria del consejo directivo, desconociendo así el congreso del 12 de julio en el estadio de Ferro.

No obstante, el líder de la Uocra, Gerardo Martínez, propondrá en ese cónclave extender el mandato de Moyano hasta septiembre para evitar la ruptura de la CGT e intentar normalizar el proceso electoral con un acuerdo que contemple a los tres sectores en pugna.

De lograr el consenso de todos los antimoyanistas se suspendería el congreso del jueves en Ferro, donde Moyano confía en ser elegido como jefe de la CGT por tercera vez consecutiva.

Al respecto, el titular del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), Omar Suárez, advirtió antes de entrar que «hay que recomponer la fecha de la convocatoria al congreso» convocado por Moyano. «Nosotros nos atenemos a derecho», aseguró.

Fuente: Infobae
Imagen: NA

Deja una respuesta