La medida cautelar presentada por legisladores de la oposición porteña quedó a disposición de una magistrada que suele fallar en contra del gobierno de Macri. Aunque días atrás elogió el veto del jefe de gobierno a la ley que prohibía la venta de medicamentos libres en kioscos.

La Politica Online
La medida cautelar presentada por legisladores de la oposición porteña contra el aumento de las tarifas del subte a $2,50 decretado por el gobierno de Mauricio Macri cayó en manos de la jueza María Elena Liberatori.

“El amparo recayó en el juzgado de feria numero 4 de la jueza Elena Liberatori”, anunció en su Twitter Delia Bisutti, la diputada que encabezó la presentación judicial junto a Aníbal Ibarra.

En el PRO difícilmente se hayan aliviado con la noticia, puesto que la jueza Liberatori suele fallar en contra del gobierno porteño.

De todos modos, el antecedente más próximo fue positivo para el macrismo. Como anticipó LPO, Liberatori avaló la semana pasada una medida cautelar elogiando el veto de Macri a una ley aprobada por la oposición, que prohibía la venta de medicamentos libres fuera del ámbito de las farmacias.

Extraño festejo

La noticia fue celebrada por la legisladora kirchnerista María Rachid, ex vice del Inadi. En su Twitter, Rachid publicó que era una “excelente noticia” que el amparo cayera en manos de Liberatori.

En seguida, el diputado macrista Francisco Quintana, le preguntó: “cuál se supone que es la «excelente noticia»? No se presupone la imparcialidad de los jueces?”.

La réplica de Rachid fue: “Por eso festejo! Porque Liberatori es justa e imparcial!”.

Deja una respuesta