En lo que será una larga jornada, el #8N comenzó este jueves bien temprano en Sidney, Australia, donde por la amplia diferencia horaria era cerca de la noche cuando se inició la manifestación de los argentinos residentes allí que expresaron sus reclamos por más seguridad y libertad de expresión.

«En defensa de la democracia en Argentina», fue una de las consignas junto con algunas pancartas con la leyenda: «Libertad de expresión y pensamiento»; «Basta de inseguridad»; «No a la ley de discapacidad, defendámos los + vulnerables», entre otros.

La protesta convocada a nivel mundial se extenderá ahora a Japón y luego seguirá en casi toda Europa para luego seguir en el continente americano.

Por caso, en Londres fue convocada para las siete de la tarde frente a la embajada argentina.

También a esa hora citó en Italia, en el consulado argentino en Roma, en 7 Vía Venetto, al igual que en el consulado en Hamburgo.

En España, donde residen la mayor cantidad de argentinos de ese contienente, la protesta será en varios puntos. A las 8 de la noche hora argentina se han autoconvocado en los consulados argentinos en Madrid, Barcelona y Palma de Mallorca y en la avenida principal y Larios en Málaga.

En Estocolmo, capital de Suecia, se reunirán a las siete frente a la embajada argentina.

En los Estados Unidos se convocó para las seis de la tarde, también en diversos puntos: En Miami Beach será en Collins y 73 St, en Washington en 1600 New Hampshire Avenue, en Nueva York frente al consulado argentino, en Boston en Downtown Crossing y en Chicago en el consulado argentino.

Deja una respuesta