¿Efecto Notre Dame?: La Provincia acelera obras en la Catedral de La Plata

Las reformas estaban preadjudicadas, aunque el Gobierno bonaerense admite que se apuraron los tiempos burocráticos. Se modernizará el sistema de monitoreo y extinción de incendios y se terminarán los trabajos en la “Torre María”. También se instalará un ascensor vidriado, con vistas al interior del templo. La inversión rondará los $55 millones.

Desde el ministerio de Infraestructura niegan que tenga que ver con el voraz incendio que consumió parte de la icónica Catedral de Notre Dame, en París, aunque muchos estén tentados de establecer un vínculo.

Lo cierto -según aclaran- es que la Provincia continúa con su plan de remodelación de la Catedral de La Plata, la de mayor superficie en América del Sur.

De acuerdon con la información oficial, las obras en el templo mayor de la capital bonaerense ya estaban preadjudicadas, y siguieron su curso burocrático habitual, aunque admiten que lo ocurrido en la Catedral parisina pudo acelerar algo los tiempos.

En concreto, el gobierno de María Eugenia Vidal aportará unos $55 millones para tareas de modernización del sistema de monitoreo y extinción de incendios, además de otras tareas de infraestructura.

Los trabajos incluirán la instalación, dentro del templo, de un nuevo sistema detector de fuegos, la terminación de una de las torres y la renovación de mantenimiento a este monumento de 7 mil metros cuadrados.

El inicio de las refacciones comenzarán los primeros días de mayo y comprenden casi 20 mil millones de pesos para colocar el sistema anti-incendios, además de otros 35 millones para terminar la denominada “Torre María”.

Allí se instalará un ascensor vidriado, desde el que se podrá observar el interior del templo y el campanario, además de renovarse el servicio de limpieza y mantenimiento.

Fuente: https://www.latecla.info