Un día después de haber dicho que a las turistas mendocinas asesinadas en Montañita «les iba a pasar eso tarde o temprano», la subsecretaria del ministerio de Turismo de Ecuador, Cristina Rivadeneira, anunció su renuncia y pidió disculpas.

Por Urgente24

«Me disculpo como madre e hija, mis expresiones no buscaron hacer daño a nadie, presento mi renuncia irrevocable al Ministerio de Turismo», publicó este jueves (10/03) en su cuenta de Twitter la subsecretaria del ministerio de Turismo de Ecuador, Cristina Rivadeneira.

La ahora ex funcionaria había levantado gran polémica luego de que ayer asegurara que el crimen de las turistas mendocinas María José Coni (22) y Marina Menegazzo (21) ocurrió porque las víctimas viajaban de mochileras «haciendo dedo».

«Yo soy mamá, a estas chicas seguro que les iba a pasar eso en cualquier lado porque de ahí se iban a ir haciendo dedo hasta Argentina (…) les iba a pasar algo tarde o temprano», argumentó Rivadeneira.

El propio ministro de Ecuador ya había expresado su rechazo. «He leído declaraciones que desde Berlín habría hecho Cristina Rivadeneira. De ser ciertas, las rechazamos y desautorizamos totalmente», señaló Fernando Alvarado.

www.urgente24.com