NOMBRAMIENTOS

Su sucesor ya dirigió la AFIP durante los gobiernos de Eduardo Duhalde y de Néstor Kirchner.

El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray abandona la dirección del organismo tributario y el nuevo titular es Alberto Abad. Fuentes del organismo confirmaron a Clarín las declaraciones de Aníbal Fernández, que esta mañana adelantó el nombramiento.

Abad ya dirigió la AFIP durante los gobiernos de Eduardo Duhalde y de Néstor Kirchner. Fue el artífice de la remontada recaudatoria que las arcas estatales tuvieron desde fines de 2002, y también de la modernización del sistema informático del organismo, que aún es el más completo de toda la administración pública. Terminó desplazado de su cargo en 2008, tras una discusión con su supuesto subordinado Ricardo Echegaray, por entonces titular de la Aduana.

En aquel momento los dos funcionarios abandonaron sus puestos. Pero poco tiempo después Echegaray volvió a la administración pública: asumió como jefe de la AFIP. Desde la oficina de Echegaray también confirmaron hoy que ya se reunió con Abad para coordinar la transición.

Fuente: iEco