Primera vez que se vota el cargo en esa localidad.Empataron en 65 votos la elección a intendente de Atilio Viglione, una comuna rural.

En Chubut también habrá balotaje. Será en la comuna rural de Atilio Viglione y entre dos familiares. Las contrincantes son primas y ambas obtuvieron 65 votos. Se trata de Norma Solís por Chubut Somos Todos y Cristina Solís por el Frente para la Victoria.

La inédita situación se conoció durante el escrutinio definitivo que se realiza en la Legislatura de la provincia y que terminará hoy. Con este panorama, en Atilio Viglione el próximo 22 de noviembre se votará nuevamente para elegir presidente de la nación y también intendente. Es una localidad de frontera ubicada a pocos kilómetros de la localidad cordillerana de Río Pico.

«Es un empate porque salió 65 a 65. Nunca se había dado algo así y a esto se le suma que en la comuna es la primera vez que vamos a elecciones. Hay un montón de cuestiones que son raras porque encima somos familia, somos primas. Se haría el próximo 22 de noviembre el balotaje. Tengo sensaciones encontradas pero estoy tranquila», dijo Norma Solís, candidata por Chubut Somosos Todos, el partido del gobernador electo Mario Das Neves

«Hubo un empate, quedaron exactamente iguales los candidatos del Frente para la Victoria y Chubut Somos Todos y ahora estaban definiendo si iban a complementarias, técnicamente a balotaje», manifestó y recordó que ocurrió un hecho similar en una elección con un escrutinio provisorio pero que luego en el definitivo se definió.

La aldea Atilio Viglione se llamaba antes Aldea Las Pampas pero durante la anterior gobernación de Das Neves se le dio el nombre de Viglione en homenaje al primer gobernador de Chubut al restaurarse la democracia en 1983. El lugar comenzó a poblarse después que se instalara allí una escuela de frontera que tenía una particularidad: por estar muy cerca de Chile todo el establecimiento estaba pintado de celeste y blanco.

Fuente: Clarin